Caso Mochilas
César Sánchez
17/08/2018 - 13:40

Rechazan apelación a la detención domiciliaria del alcalde Leyes

El Alcalde titular de Cochabamba continuará con detención domiciliaria.

El alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes.

La Sala Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) rechazó la apelación formulada por la defensa del alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, en el caso Mochilas I, por lo que la autoridad continuará con detención domiciliaria.

 “Se declaró improcedente está apelación por lo que el imputado José María Leyes deberá continuar con su detención domiciliaria con escolta policial, la prohibición de comunicarse con funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) y las demás medidas impuestas”, dijo el fiscal de materia asignado al caso, Gonzalo Aparicio.

Por su parte, el abogado de la autoridad edil, Humberto Trigo, lamentó que no se hayan considerado las pruebas presentadas.

“Ni siquiera las han descrito. Vamos a presentar una acción de libertad que va a ser presentada el día lunes", dijo.

Leyes es acusado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por el supuesto sobreprecio en la compra de 90 mil mochilas escolares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo