Expulsión
César Sánchez
17/08/2018 - 12:41

El MAS expulsa al diputado que se desnudó en un aeropuerto de Cochabamba

El responsable político de la Dirección Nacional del partido oficialista, Froilán Fulguera, aseguró que el diputado potosino ya no es reconocido como militante.

El diputado Soto en contacto con la prensa.

El Movimiento al Socialismo (MAS) determinó expulsar de sus filas con ignominia al diputado Domingo Soto, quien el 8 de agosto fue arrestado cuando en estado de ebriedad protagonizó un escándalo público, quitándose la ropa en el aeropuerto de Cochabamba, según informó Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del partido oficialista.

En contacto con Erbol, Fulguera explicó que la expulsión es una determinación del comité disciplinario del instrumento político y manifestó que Soto, al ser un “padre de la patria”, no puede actuar con esa irresponsabilidad.

Reiteró que ahora el diputado potosino ya no es reconocido como un militante del instrumento político.

Respeto al curul de Soto como diputado, el responsable político indicó que dependerá de los propios legisladores determinar qué acciones se tomará.

El diputado pidió disculpas por su actitud y expresó sus sospechas de que fue víctima de una trampa, porque él nunca reaccionó de esa forma.

Fulguera señaló que en el MAS pueden haber "infiltrados" que dañen a la imagen, pero en los ampliados se está promoviendo entre sus militantes el respeto a los reglamentos del partido azul.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo