Denuncia
César Sánchez
16/08/2018 - 15:39

Denuncian a la Alcaldía de Santa Cruz por sobreprecio en la compra de banderas

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, explicó que la adquisición de esas enseñas debía costar cerca de 13.000 bolivianos, pero la Alcaldía pagó más de Bs 44.000.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Pública contra la Alcaldía de Santa Cruz por el supuesto sobreprecio en la compra de banderas municipales y nacionales.

En los últimos días se conoció el caso de la compra compra con sobreprecio de bandas para los concejales, estas habrían sido compradas por 1.400 bolivianos cada una; el diputado Santamaría investigaba este caso cuando se encontró con otra irregularidad en la compra de banderas.

"Estamos presentando la denuncia al Ministerio Público por el sobreprecio de 165 banderas que ha sido aprobado por el jefe de departamento administrativo; por cada una pagaron a 203 bolivianos y siendo su costo de sólo 43 bolivianos, 400 por ciento más de lo que valen, también se adquirieron enseñas de Bolivia más grandes en 500 tres y cuatro veces más de lo que vale", informó.

La adquisición de esas enseñas debía costar cerca de 13.000 bolivianos, pero la Alcaldía pagó más de Bs 44.000.

El diputado explicó que las banderas se adquirieron de la empresa Texlander Import y Export, la misma que vendió las bandas al Concejo Municipal. Agregó que el representante legal de esa empresa es el gerente comercial de la empresa publicitaria MASH, que también se adjudicó por contratación directa para la Alcaldía, la elaboración de gigantografías y banners en 2014, por más de 3 millones de bolivianos.

Santamaría argumentó que parte de su labor como diputado es fiscalizar y lamentó que el Concejo Municipal no lo haga, pese a varias denuncias presentadas, por lo que pedirá a la Contraloría evaluar los procesos de contratación que realiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo