Medalla presidencial
César Sánchez
14/08/2018 - 12:43

Conalcam pide sanciones para autoridades militares por el robo de la medalla presidencial

"Tiene que haber responsables, se trata de la imagen de nuestro país”, aseveró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi,

Dirigentes de la CONALCAM en conferencia de prensa en la Casa del Pueblo. Foto: Jose Lirauze

Tras reunirse con el Gobierno, la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) pidió, la mañana de este martes, aplicar sanciones en contra de las autoridades militares responsables de que la medalla y la banda presidencial hayan sido robadas la semana pasada.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, señaló que en la reunión hubo un “jalón de orejas” por ese incidente y, por eso, se exigió que las Fuerzas Armadas encuentren y sancionen a los responsables de ese hecho que “hizo quedar mal la imagen de Bolivia”.

“Se ha hecho una evaluación de la Parada Militar, del robo de la medalla presidencial. Son temas preocupantes para todas las organizaciones. De manera puntual hemos hablado acerca de la manera de resguardar a través del ejército la propia seguridad del Presidente (…) Tiene que haber responsables, se trata de la imagen de nuestro país”, aseveró.

En ese sentido, señaló que se pidió a las autoridades gubernamentales una mayor coordinación con los movimientos sociales.

“Tiene que haber crítica constructiva y se ha pedido a las autoridades de Gobierno el coordinar con las organizaciones sociales y la COB”, señaló.

La medalla y la banda presidencial fueron robadas la noche del martes 7 de agosto en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, cuanda el teniente que la tenía a su cuidado dejara los símbolos presidenciales en su mochila, al interior de su vehículo, mientras iba a unos prostíbulos del lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo