Investigación
César Sánchez
14/08/2018 - 11:19

Gobierno indagará denuncias de agresiones en contra de periodistas en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo

Al menos cuatro periodistas mujeres denunciaron que sufrieron violencia y acoso sexual el 9 de agosto, durante el acto de inauguración del la Casa Grande del Pueblo.

Inauguración del nuevo edificio del Estado.

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó hoy que conjuntamente con el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, se decidió investigar las denuncias de agresiones y acoso que habrían sufrido periodistas de distintos medios en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

“Juntamente con el ministro Rada se ha dispuesto la investigación en torno a las denuncias de discriminación”, aseveró López en conferencia de prensa.

La Ministra de Comunicación, en ese sentido, señaló que el Gobierno y ella en particular nunca podría avalar actos de violencia.

“Nuestro Gobierno y esta Ministra en particular, que viene de participar en el activismo de Derechos Humanos, es la que menos podría avalar actos de violencia”, dijo.

Al menos cuatro periodistas mujeres denunciaron que sufrieron violencia y acoso sexual el 9 de agosto, durante el acto de inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

Por este hecho, tres organizaciones del gremio periodístico expresaron “su más enérgica protesta” por las agresiones y acoso sexual que sufrieron algunas periodistas que cubrieron la inauguración de la denominada Casa Grande del Pueblo, el 9 de agosto. Las entidades exigieron explicaciones a las autoridades pertinentes.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz emitieron un pronunciamiento conjunto.

“Las organizaciones firmantes exigen al Gobierno una explicación sobre la actuación descortés y grosera de la guardia presidencial, así como del porqué del trato prepotente y de las agresiones de miembros de los movimientos sociales en contra de las periodistas”, se lee en el documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo