Récord
César Sánchez
14/08/2018 - 11:09

Rada destaca el récord de Evo, resalta sus logros y reconoce que no es un Gobierno perfecto

“Este no es un Gobierno perfecto, es un Gobierno de seres humanos. El Presidente es un ser humano, va a cometer errores, pero han sido más los aciertos que los errores”, señaló el Ministro de la Presidencia.

El ministro Rada en la nueva sala de prensa de la Casa Grande del Pueblo.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ofreció una conferencia de prensa para referirse al récor alcanzado por Evo Morales, que hoy se convirtió en el Presidente que más tiempo gobernó Bolivia, con 4.587 días en el poder.

Rada resaltó, en primer lugar, todos los logros que el Presidente logró en sus 12 años, seis meses y 23 días en el Gobierno.

Para el Ministro de la Presidencia, la larga permanencia de Morales en el Gobierno se debe, principalmente, a tres factores: sus políticas de nacionalización, su directriz económica y sus políticas sociales, que se han consolidado, dijo, a partir de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, el 2009.

“Con la nacionalización de mayo de 2006 cambia el rostro económico del país, ha significado un boom de ingresos para el país y un crecimiento económico que se ha traducido en la redistribución equitativa de la riqueza (…) Además, las políticas sociales han significado un ejemplo para otros países de Latinoamérica. Entonces,  la nacionalización, la nueva política económica y las políticas sociales explican este tiempo de Gobierno”, aseveró.

Asimismo, Rada destacó que sus más de 12 años de Gobierno, Morales mantuvo una misma línea ideológica y política.

“El presidente Evo Morales ha mantenido una línea coherente antiimperialista, de defensa de la soberanía de nuestro país, no ha cambiado su identidad ideológica. Sigue siendo tan antiimperialista y de izquierda como el 2006”, señaló.

También aseguró que desde el 2006 la democracia “multicultural” se ha consolidado en el país, gracias a Morales.

“Si hacemos un repaso de estos 4.587  días  nos vamos a dar cuenta que a lo largo de este tiempo se ha consolidado una nueva democracia multicultural, que consolida la inclusión social, una democracia que se ha profundizado a lo largo de este tiempo con nuevas instituciones democráticas”, dijo.

No obstante, Rada señaló que el Gobierno asume este nuevo récord con “humildad y modestia” y también reconoció que a los largo de estos más de 12 años también se ha cometido errores.

“Este no es un Gobierno perfecto, es un Gobierno de seres humanos. El Presidente es un ser humano, va a cometer errores, pero han sido más los aciertos que los errores”, sentenció.

Morales, que asumió la presidencia el 22 de enero del 2006, se convirtió hoy en el Presidente que más tiempo gobernó Bolivia, superando a Víctor Paz Estenssoro, que había gobernado el país durante 4.856 días, aunque de manera discontinúa, en cuatro periodos entre 1952 y 1989.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo