Reelección
César Sánchez
13/08/2018 - 17:17

Morales dice que la oposición buscará generar una ‘convulsión social’ para sacarlo del poder

Morales ofreció una entrevista al periódico 'La Jornada de México'. Además, defendió la vía que lo habilita para ser nuevamente candidato en 2019.

El presidente Morales cumplirá 12 años de gobierno.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales, aseguró hoy – en una entrevista a un medio mexicano- que la oposición buscará generar una ”convulsión social” en el país para forzar su salida del poder, ante su imposibilidad de realizar un golpe de Estado o un golpe Congresal.

“No creo que haya golpe militar, pero intentarán una convulsión nacional. No van a poder dar un golpe congresal, porque tenemos dos tercios en la Cámara de Senadores y también en la de Diputados. Aquí no puede pasar un golpe judicial. Entonces, la embajada (de Estados Unidos) busca cómo convulsionar el país. Pero han fracasado, fracasado y fracasado, porque estamos con la verdad. Es la gran ventaja que tenemos”, explicó el jefe de Estado al periódico “La Jornada” de México.

En ese sentido, Morales enfatizó que su futuro está en manos del pueblo y defendió la vía que lo habilita para ser nuevamente candidato en 2019.

“¿Qué fue el referendo? Fue una consulta para modificar la Constitución. El referendo dijo No, y no se va a modificar la Constitución, aunque la oposición hizo su campaña con base en la mentira. La derecha usó mujeres, inventó niños. ¡Hubo tanta mentira! Pero también hay una interpretación constitucional que permite la repostulación y una sentencia que la avala. Y es el pueblo el que pide continuar con esta revolución democrático-cultural”, señaló la primera autoridad.

Y agregó que “los movimientos sociales se plantean continuar con nuestra revolución. Y para eso quieren que Evo siga al frente. Quieren que termine las grandes obras. Nunca había soñado ser presidente, y como tal, hacer estos cambios junto al pueblo boliviano”.

Asimismo, señala que ante la situación decadente de algunos de los gobiernos de izquierda en la región, señala que él se encomienda al pueblo y resalta que la Central Obrera Boliviana (COB) haya decidido apoyar su repostulación.

“Yo estoy en manos del pueblo. Por primera vez, la gloriosa Central Obrera Boliviana, en su congreso ordinario, decide que Evo sea su candidato a la presidencia. Es un hecho histórico. Nunca ha habido eso en toda la historia boliviana. Pero además tenemos el pacto de unidad campesino-indio boliviano. Me acaban de informar que ha habido un acto proclamando la ratificación de Evo como presidente”, dijo.

Por otro lado, el Presidente también se refirió a la Casa Grande del Pueblo, justificando la colosal obra.

“La juventud quiere modernidad. Pero, además, yo estoy casi seguro de que en tres o cuatro años recuperamos nuestra inversión de 35 millones de dólares (…) Vamos a dejar de ser un Estado mendigo y limosnero”, enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo