Investigación
César Sánchez
13/08/2018 - 15:38

El Gobierno investiga a los responsables de ‘generar malestar’ entre la policía y las FFAA

Romero aseguró que el militar estaba solo cuando perdió la medalla y la banda presidencial  y que no fue inducido por un efectivo policial para visitar lenocinios y dejar la custodia de la medalla y banda presidencial.

El ministro Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló hoy que el Gobierno realiza trabajos de investigación para identificar a los supuestos responsables de tratar de ‘generar malestar’ entre la Policía y las Fuerzas Armadas.

"Los resultados de la investigación en las FFAA permitirá cruzar información acerca de quiénes son las personas que están promoviendo ese tipo de especulaciones para generar malestar", señaló en contacto con los medios.

Romero, en ese sentido, rechazó los intentos de confrontar a las FFAA y la Policía, a partir del escándalo que surgió por el descuido de la medalla y banda presidencial.

"Lamentar la situación en la que nos ha involucrado el exteniente Roberto O.- B., no por eso vamos a denostar el trabajo de las Fuerzas Armadas, de ninguna manera, ni mucho menos dar cabida a una serie de especulaciones" que circulan en redes sociales, dijo.

Romero explicó que las investigaciones e imágenes de cámaras de seguridad establecieron que el militar estaba solo cuando perdió las insignias patrias y que no fue inducido por un efectivo policial para visitar lenocinios y abandonar la custodia de la medalla y banda presidencial.

En las redes sociales se viralizó un audio referido a un supuesto complot policial para perjudicar a las FFAA, lo que Romero denunció como una especulación que busca generar un "mal ambiente" entre dos instituciones fundamentales del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo