Segundo aguinaldo
César Sánchez
13/08/2018 - 13:14

Microempresarios protestan por el doble aguinaldo y piden reunirse con Evo

“Si el Gobierno no nos convoca (al diálogo) como debe ser, vamos a tomar medidas más drásticas como la marcha y huelgas nacionales”, apuntó el secretario de Conamype, Elvis Mamani..

Los micro y pequeño empresarios salieron a las calles.

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), realizó este lunes una protesta en la ciudad de La Paz, en rechazo al posible pago del doble aguinaldo. Cuestionaron los datos del Gobierno sobre la capacidad económica de su sector y pidieron una reunión con el presidente del Estado, Evo Morales.

“No es posible que el ministro (de Economía, Mario) Guillen se tome atribuciones diciendo que estamos nosotros en una bonanza, estamos sumamente molestos (…), no estamos en condiciones de pagar el segundo aguinaldo, no se va a pagar”, aseguró el secretario de Conamype, Elvis Mamani.

El dirigente lamentó que el Gobierno exija que se pague el segundo aguinaldo, que está casi seguro, según indicó el presidente Evo Morales, sin siquiera haber solucionado el problema del contrabando y otros factores que afectan a los pequeños y microempresarios.

“Si el Gobierno no nos convoca (al diálogo) como debe ser, vamos a tomar medidas más drásticas como la marcha y huelgas nacionales”, apuntó.

Las pasada semana, el ministro de Economía, Mario Guillén, afirmó que de acuerdo a los cálculos gubernamentales los microempresarios están en capacidad de pagar el segundo aguinaldo. Argumentó, por ejemplo, que los créditos para este sector subieron en 21%.

Al respecto, el dirigente de Conamype, desafió a Guillén a que, con sueldo pagado, vaya a administrar una microempresa para que experimente por sí mismo los problemas que tiene los pequeños productores para mantenerse a flote.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo