Hacinamiento
César Sánchez
13/08/2018 - 12:13

Exministra Suxo pide al Defensor pronunciarse por la situación en las cárceles

A través de su cuenta de Twitter, Suxo señaló que Tezanos tiene la obligación de pronunciarse respecto al hacinamiento y la falta de condiciones de los recintos penitenciarios bolivianos.

La exministra de Transparencia, Nardi Suxo, exigió hoy que el defensor del Pueblo, David Tezanos, se pronuncie respecto a la situación que atraviesan las cárceles en el país. A través de su cuenta de Twitter, Suxo señaló que Tezanos tiene la obligación de pronunciarse respecto al hacinamiento y la falta de condiciones de los recintos penitenciarios bolivianos.

“El hacinamiento, la falta de condiciones penitenciarias, también tiene que ver con la administración de Justicia, el abuso de la detención preventiva agrava la situación, el Defensor del Pueblo debe pronunciarse es su obligación”, señaló la exministra.

En febrero de este año, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el hacinamiento de las cárceles del país, a febrero de este año, representan una sobrepoblación de 213%.

Durante la interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, el ministro Carlos Romero informó que del total de los internos en el país, 18.195 privados de libertad, el eje troncal concentra el 73,8% de los internos, donde solo Santa Cruz representa el 37,04%

El 70% son detenidos preventivos en el país, mientras que solo el 30% tienen sentencia. Ante esta situación Romero atribuyó a un problema estructural como la retardación de justicia que es la que ocasiona que se prolonguen los procesos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo