Drones
César Sánchez
13/08/2018 - 11:07

Romero revela que se puso en marcha un plan contra drones con explosivos

El Ministerio de Gobierno y la Policía tomaron la decisión después del fallido atentado en contra de Nicolás Maduro en Venezuela.

El ministro Romero hizo el anuncio en contacto con la prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Policía boliviana dispuso un plan para prevenir posibles atentados en contra de las principales autoridades nacionales que puedan ser realizados mediante el uso de drones cargados con explosivos; .

Romero reveló que el mismo 4 de agosto, día en que se informó sobre el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el Comandante de la Policía para estudiar el tema y aclaró que no se pretende prohibir su uso, sino regularlo para evitar problemas de seguridad, añadió que en caso de que se elabore una reglamentación, se dara a conocer.

"El mismo día que se produjo el atentado contra Maduro en Venezuela conversamos con el comandante general y se hizo un trabajo técnico para, primero, ver todas las características, las distancias, las alturas en las que puede operar un dron con explosivos y luego adoptar las medidas técnicas del caso, es decir, la Policía ya ha adoptado un plan", informó la autoridad.

El gobierno de Venezuela informó sobre un intento de atentado con drones, ocurrido el sábado 4 de agosto, en contra del presidente Maduro durante un evento militar en Caracas. Según información oficial siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo