Economía
César Sánchez
10/08/2018 - 13:38

El BCB ratifica que proyecta un crecimiento económico de 4,7% para Bolivia

Además, el BCB señala que el reporte presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a que hubo un crecimiento de 4,4% durante el primer trimestre del año “es consistente” con sus propias proyecciones.

El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado en el que ratifica sus proyecciones respecto a que la economía boliviana crecerá en un 4,7% durante esta gestión.

“El BCB ratifica las proyecciones de crecimiento de la economía boliviana para la gestión 2018, que señalan una expansión de 4,7% al cierre de gestión”, señala el Banco Central.

En el documento, el BCB asegura que estas proyecciones “se fundamentan en análisis técnicos elaborados por las autoridades económicas, considerando factores del contexto interno y externo a los que se realiza un constante seguimiento”.

En ese sentido, señala que, hasta ahora, se ha registrado un buen desempeño de la economía nacional.

“La expansión esperada para el cierre de gestión estaría sustentada principalmente por el repunte de todos los sectores productivos y de servicios, principalmente agricultura, servicios financieros, industria, construcción, entre otros”, añade el comunicado del BCB.

Además, entre otros puntos, el BCB señala que el reporte del crecimiento de 4,4% durante el primer trimestre del año presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “es consistente” con sus propias proyecciones y que, casi, garantizaría el pago del segundo aguinaldo este año.

Los datos del INE respecto al crecimiento económico del país durante el primer trimestre del año fueron puestos en duda por los empresarios privados del país, quienes, incluso, advirtieron con realizar una auditoría internacional al Instituto de Estadística.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo