Pedido
César Sánchez
09/08/2018 - 21:05

Morales pide que Revilla le conceda terrenos para construir edificios ministeriales

“Si el Alcalde de La Paz nos concediera una manzana cerca al Palacio, ahí estarían todos los ministerios”, señaló Morales en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

El presidente en la inauguración de la Casa grande del pueblo.

Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que le pueda garantizar terrenos en las cercanías de la Casa Grande del Pueblo para construir nuevos edificios que alberguen “a cuatro o cinco ministerios”.

“Si el Alcalde de La Paz nos concediera una manzana cerca al Palacio, ahí estarían todos los ministerios (…) solo necesitamos terrenos para concentrar a cinco ministerios y no tener que recorrer toda la ciudad para hacer gestión”, señaló Morales en la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

Incluso planteó la posibilidad de reconstruir el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB) con el fin de que también pueda albergar algunos ministerios del Estado.

“No sé si vamos a construir otro BCB para construir otros cinco ministerios, quisiéramos que todos los ministerios estén concentrados acá, todos cerca para hacer gestiones”, señaló.

Finalmente Morales pidió al pueblo y las autoridades paceñas unirse para planificar nuevas construcciones para la ciudad de La Paz, en su condición de Sede de Gobierno.

“Convoco al pueblo paceño, a sus autoridades, como La Paz es Sede de Gobierno hay que seguir planificando construcción para una nueva Bolivia”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo