La Paz
César Sánchez
09/08/2018 - 19:30

A solicitud de los choferes, el diálogo con la Alcaldía entra cuarto intermedio hasta el lunes

El alclade interino de La Paz, Fabián Siñani, explicó que un equipo técnico de la Alcaldía concluyó que seis líneas de minibuses seon afectadas por la Ruta Integradora del Pumakatari.

Reunión entre dirigetes de los choferes y la Alcaldía.

A solicitud de la dirigencia de los choferes sindicalizados, la reunión entre este sector y la Alcaldía fue declarada en cuarto intermedio hasta el lunes. Los transportistas pidieron este plazo para evaluar la documentación entregada por la Comuna sobre la Ruta Integradora del bus Pumakatari.

“Hemos convenido a petición de ellos tener un cuarto intermedio hasta la próxima semana, para que analicen la documentación y la información que en esta ocasión nosotros les hemos entregado. Con la Ley de Rutas y Recorridos en la mano, hemos revisado los documentos que nos entregaron. Solo son seis líneas las afectadas y toda esta información les hemos hecho conocer hoy”, dijo el alcalde interino, Fabián Siñani.

Siñani explicó que un equipo técnico de la Alcaldía revisó la documentación presentada por los choferes respecto a la afectación de la Ruta Integradora. Tras un análisis se concluyó que son seis líneas afectadas.

“Anteayer la dirigencia del transporte nos presentó, lo que según ellos era un análisis de la afectación que estarían sufriendo algunas líneas del transporte público con motivo de la implementación de la Ruta Integradora. La hemos procesado con el equipo técnico que tenemos en el Gobierno Municipal y queremos decir que hemos ratificado en su plenitud, en que únicamente seis líneas están afectadas y no más de 90 como ha manifestado la dirigencia del transporte”, aseveró.

El Alcalde interino aseveró que la Comuna tiene el ánimo de dialogar y que los choferes fueron lo que propusieron el cuarto intermedio para el análisis técnico que debe tener argumentos serios y confiables.

“La información proporcionada (el martes)  no era correcta, y por eso se entregó hoy la correcta y de acuerdo a la Ley de Rutas y Recorridos”, expresó.

El domingo 15 de julio se inauguró la ruta integradora del Pumkatari, que une el Centro con Miraflores, Chuquiaguillo y Periférica.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo