Medalla presidencial
César Sánchez
08/08/2018 - 15:47

La medalla y la banda presidencial son trasladadas a Cochabamba para dárselas a Evo

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que ya se tiene identificados a tres autores del hecho y señaló que ya hay una persona aprehendida por este caso.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, es el encargado de trasladar personalmente la medalla y la banda presidencial – robadas ayer en El Alto y encontradas al medio día de hoy en la Paz- a Cochabamba para entregársela al presidente del Estado, Evo Morales.

“La medalla y la banda están en custodia y estamos yendo a Cochabamba, donde se encuentran el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el presidente Evo Morales”, señaló Quiroga en contacto con ATB.

Quiroga aseguró que ya se han identificado a las personas responsables del robo y expresó su confianza de dar con su paradero “en las próximas horas”.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se capturó a un ciudadano peruano que presumiblemente sería uno de los responsables del hecho.

Asimismo, confirmó la aprehensión del teniente Roberto O. B., quien tenía a su cuidado los símbolos patrios al momento del robo.

Según sus propias declaraciones, él dejó la medalla y la banda presidencial en su mochila, dentro de su vehículo, y se fue a un par de prostíbulos en la zona 12 de Octubre de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo