Medalla presidencial
César Sánchez
08/08/2018 - 11:24

Oficial declara que la medalla presidencial fue robada mientras estaba en un prostíbulo de El Alto

El teniente que transportaba la banda y medalla presidencial declaró que entró a un par de lenocinios de El Alto y dejó los símbolos patrios en una mochila en su vehículo. Tras tener relaciones con damas de compañía se percató que su mochila había desaparecido.  Está aprehendido en celdas de la Felcc

El vehículo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

El oficial Roberto O. B., el teniente que transportaba la banda y medalla presidencial de La Paz a Cochabamba, dio su testimonio ante la Policía luego del robo de ambos símbolos nacionales el martes por la noche.

Según su declaración policial, el oficial, tras perder el vuelo que lo llevaría a Cochabamba – donde se desarrolla la Parada Militar-, decidió ir a unos prostíbulos mientras esperaba el siguiente vuelo.

"Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19:50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12", relató el militar.

Según su propia declaración, entró a “hacer pieza” (tener relaciones) con damas de compañía en diferentes prostíbulos de El Alto y dejó la medalla presidencial en su mochila, dentro de su vehículo.

"Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios", explicó el oficial involucrado ante las autoridades policiales.

Tras darse cuenta del robo, se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para realizar la denuncia correspondiente. El teniente fue aprehendido y acusado por incumplimiento de deberes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo