Deuda
César Sánchez
25/07/2018 - 11:09

Argentina adeuda a Bolivia 255 millones de dólares por la compra de gas

La deuda corresponde a los meses de abril y mayo.

Luis Alberto Sánchez.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la deuda que mantiene Argentina con Bolivia por la compra de gas natural asciende a 255 millones de dólares, correspondientes a los pagos por los meses de abril y mayo. Además negó que exista un déficit en la producción de gas y que los resultados del estudio sobre las reservas serán presentados en las próximas semanas.

"Hoy la factura tiene una mora de  dos meses y esa factura son aproximadamente 255 millones de dólares", informó.

Sánchez repitió que la propuesta de Argentina para comprar gas fue rechazada porque el vecino país desea comprar mayores volúmenes de gas boliviano, pero su oferta no le conviene al país porque no propone mejores precios. Recordó que Argentina compra gas de Chile a 10 dólares el millar de BTU, mientras paga 6 dólares por el mismo volumen de gas boliviano.

Por otra parte, el ministro negó que exista un déficit en la producción de gas natural, y cuestionó al senador Oscar Ortiz, considera que sus pronunciamientos solo buscan hacer creer a la gente que el gobierno gestiona mal el sector de los hidrocarburos. Ortiz presentó un estudio de “estimación de las reservas de gas que establece que el país tiene  4,48 TCF y xigió al gobierno presentar el resultado de la certificación realizada por la empresa Sproule International Limited. Sánchez aseguró que los resultados se conocerán en las próximas semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo