Demanda Marítima
César Sánchez
25/07/2018 - 10:53

Navarro dice que Carlos Mesa quedará “jubilado de la política” en agosto del 2019

Navarro, además, aseveró que “no cree” que se llegue a encarcelar al exmandatario por el caso Quiborax.

El ministro Navarro y el expresidente Mesa están enfrentados por el caso Quiborax.

El ministro de Minería, César Navarro, aseveró hoy que el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quedará “jubilado de la política” en agosto del 2019, cuando se acabe el plazo de inscripciones para candidatos presidenciales y él no se presente, y ademáss su vocería por la causa marítima se termine ya que se conocerá el veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Yo creo personalmente que Carlos Mesa se va a jubilar políticamente en agosto de 2019, por dos hechos, primero porque saldrá la resolución de La Haya, que creemos será favorable a Bolivia, por lo tanto su vocería va a terminar y segundo, hasta agosto del próximo año será la inscripción de candidatos y ningún partido de centroderecha lo va a invitar, porque no quieren comentaristas políticos, por lo tanto, su condición de vocero y de precandidato termina en agosto de 2019 y se va a jubilar políticamente", declaró la autoridad.

Por otro lado, Navarro también se refirió al pedido que hizo Mesa a la Procuraduría General del Estado (PGE) de iniciar un juicio en contra del presidente Evo Morales por el caso Guarachi.

"Se tiene que ver incluso las sentencias del laudo para ver las características de este hecho. En Quiborax se impuso un procedimiento para declarar la nulidad de los hechos y este procedimiento lo impuso Carlos Mesa en su propia ley, que se violó y en función de eso se hizo la demanda; el caso de Guaracachi tiene características diferentes", aseveró Navarro.

Respecto al probable inicio de juicio de responsabilidades en contra de Mesa por el caso Quiborax, Navarro aseveró que “no cree” que se llegue a encarcelar al exmandatario.

“Se ha presentado la denuncia para ver los niveles de responsabilidades, pero de ninguna manera para que lleguemos a ese nivel del encarcelamiento de Mesa", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo