Quiborax
César Sánchez
24/07/2018 - 19:55

Amanda Dávila, exministra de Evo: Carlos Mesa no debería ir a la cárcel, actuó en defensa del país

"Mesa no debería ir a la cárcel ni hoy ni mañana pues actuó contra la mafiosa chilena Quiborax en defensa del país, eso no tiene precio, digo yo”, señaló la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, a través del Twitter.

Amanda Dávila.

La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, publicó un tuit en el que expresa su posición respecto al juicio de responsabilidades que se intenta iniciar en contra del expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.

Para la exministra, Mesa no debería ir a la cárcel “ni hoy ni mañana”, ya que defendió los intereses del país al actuar en contra de la “mafiosa chilena” Quiborax.

“Presidente del Senado, "Gringo" Gonzales, dijo que Carlos Mesa no irá preso, pues tiempos procesales no alcanzarán para ese hecho.  Mesa no debería ir a la cárcel ni hoy ni mañana pues actuó contra la mafiosa chilena Quiborax en defensa del país, eso no tiene precio, digo yo”, señaló Dávila a través del Twitter.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró que debido a los “plazos procesales” el probable juicio de responsabilidades en contra de Carlo Mesa no inhabilitará al exmandatario como candidato en las elecciones generales del 2019.

“Quienes están apoyando a Mesa o él mismo (Carlos Mesa) que se queden tranquilos, no vamos a alcanzar a meterlo preso o hacer una sentencia ejecutoriada (…) No vamos a alcanzar con los plazos porque los procedimientos aconsejan que un juicio de estas características no demoran menos de dos años”, aseveró.

Entretanto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará mañana el requerimiento acusatorio que la Fiscalía presentó en contra del exmandatario por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica, entre otros, por haber generado las condiciones para que el Estado sea obligado a pagar 42,6 millones de dólares a la empresa chilena Quiborax.

tweet_davila.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo