Beni
César Sánchez
24/07/2018 - 17:54

Ministerio de Energía admite elevados costos en las tarifas de luz en el Beni y culpa a “malos funcionarios”

La autoridad pidió disculpas a la población y exhortó a cesar las medidas de presión en esa región

El ministro Rafel Alarcón.

El ministro de energía, Rafel Alarcón, en conferencia de prensa, admitió que hubo un elevado costo en las tarifas de luz en el Beni y culpó a “malos funcionarios” de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI S.A.M.), una filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación.

“Reconocemos que ha habido problemas en la empresa, los mismos están siendo subsanados con los usuarios que se han visto afectados”, aseveró Alarcón.

Además, la autoridad pidió disculpas a los usuarios afectados. “Aprovechamos para pedir disculpas a la población por estos malos funcionarios y tomaremos medidas para que ellos no se encuentren más en el interior de la empresa”, dijo.

Por otro lado, Alarcón pidió a la población suspender sus medidas de presión anunciadas en rechazo a los elevados costos de las tarifas de la energía eléctrica. Una de ellas era un paro cívico, que debe efectuarse el 28 de julio.

“Exhortamos a los pobladores de Trinidad que las medidas de presión entren en suspenso, estamos trabajando en encontrar soluciones (…) pedimos reconsiderar su medida (el paro cívico), el único afectado será el ciudadano trinitario”, señaló.

Los cívicos, plataformas ciudadanas y otros sectores sociales decidieron realizar un paro departamental en el Beni el próximo 26 de julio en protesta por el alto costo del servicio de energía eléctrica.

“En una reunión hemos decidido declarar el paro cívico departamental desde las cero horas del próximo jueves porque con las elevadas tarifas de energía están atentando contra nuestros bolsillos”, manifestó Juan Jesús Hurtado, presidente del Comité Cívico de Trinidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo