Inauguración
César Sánchez
24/07/2018 - 16:10

La Casa Grande del Pueblo será inaugurada el 9 de agosto

5 Ministerios funcionarán en el nuevo Palacio de Gobierno: el Ministerio de la Presidencia, de Comunicación, de Culturas, de Medio Ambiente y Aguas y de Energía.

El nuevo edificio fue construido detrás del Palacio Quemado.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó hoy que la inauguración oficial de la Casa Grande del Pueblo será el próximo 9 de agosto, “como un homenaje a la festividad patria” que se celebra cada 6 de agosto.

“La inauguración de la Casa Grande del Pueblo será el próximo 9 de agosto, tres días después de la festividad patria y en homenaje a la patria (…) La atención al público se dará una vez se inaugure la Casa Grande del Pueblo”, aseveró Rada.

En conferencia de prensa, Rada informó también que cinco ministerios trasladarán sus despachos y trabajarán en la Casa Grande del Pueblo. Estos son el Ministerio de la Presidencia, de Comunicación, de Culturas, de Medio Ambiente y Aguas y el de Energía, el criterio que se usó para seleccionarlos fue que funcionaban en instalaciones alquiladas.

“Como criterio para ver que ministerios trabajarán ahí hemos optado por ver cuáles son aquellos ministerios que no cuente con una infraestructura propia y funcionan en inmuebles alquilados”, dijo a tiempo de resaltar que el Estado se ahorrará todo el dinero que pagaba en alquileres.

Por otro lado, Rada explicó también que la demora para la inauguración del nuevo Palacio de Gobierno se debió a que se estaba en una etapa de recepción provisional para verificar que toda la edificación este en óptimas condiciones.

“Hace unos días se concluyó la etapa de recepción provisional de la Casa Grande del Pueblo y a partir del momento que se hace la recepción provisional del edificio es que corre un plazo de hasta 180 días para la recepción definitiva. Esto se explica porque hay aspectos que solo pueden verificarse con carga móvil, es decir, con ocupación del edificio”, sentenció.

Finalmente, Rada recalcó que la nueva edificación de 26 plantas, “cuenta con todo aquello que es necesario para llevar un servicio para la ciudadanía desde los ministerios”.

La ‘Casa Grande del Pueblo’ se construye desde 2014 con una inversión de 34,6 millones de dólares detrás del actual Palacio Quemado. El edificio, tendrá un helipuerto, gimnasio y sauna, entre otros servicios, y se levantó con una superficie construida de casi 31.800 metros cuadrados donde antes estuvo una casa patrimonial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo