La Paz
César Sánchez
24/07/2018 - 11:17

La Alcaldía evaluará si la ruta del Pumakatari en Chuquiaguillo genera daño a los choferes

No obstante, el Alcalde de La Paz fue enfático al señalar que no se modificará la ruta de la nueva línea del bus municipal.

Foto: AMN

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que la Alcaldía realizará una inspección a la nueva ruta del Pumakatari, en la zona de Chuquiaguillo, para comprobar si genera algún daño económico a los choferes del transporte público. No obstante, fue enfático en señalar que no se modificará la nueva ruita del bus municipal.

“Ellos tienen observaciones en el punto de Chuquiaguillo, vamos a ir al lugar para ver cuáles son estas afectaciones y ver qué soluciones se puede tomar, pero no se va a modificar la ruta”, señaló Revilla en conferencia de prensa.

Revilla aseguró que en la reunión que tuvo con los choferes se les dejó en claro que el Pumakatari, en su nueva ‘ruta integradora’ no dejará de operar, pero si se comprueba que les genera algún daño se buscará las soluciones.

“Vamos a inspeccionar, vamos a ir allá a que nos expliquen y después ver cuáles pueden ser las soluciones (…) pero el bus no va a dejar de operar”, sentenció.

La nueva ruta del Pumakatari, inaugurada el 15 de julio, generó más de un conflicto entre los choferes y los vecinos de la zona de Chuquiaguillo. Los choferes bloquearon el paso del bus municipal durante sus primeros días de funcionamiento y los vecinos amenazaron con expulsar al transporte público de su zona para garantizar el funcionamiento de los Pumakatari.

Ruta

La Ruta Integradora del Pumakatari tiene 150 puntos de parada, es la más larga de todas. Conecta a 18 barrios de verdad y beneficia a 190 mil habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.

La parada inicial está en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido va por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y sigue por toda la avenida Busch hasta la plaza Villarroel. Al llegar a la parada San Antonio de Padua se conecta con Periférica, recorre toda la avenida Juan José Torrez, pasa por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Perú, la exestación de trenes y su parada final es en la plaza Alonso de Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo