ALP
César Sánchez
24/07/2018 - 10:53

La Asamblea convocará al sistema universitario para preselección del nuevo Fiscal General del Estado

La gestión del actual fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, concluye en octubre próximo.

Asamblea Legislativa Plurinacional.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó este martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocará al sistema universitario a que acompañe el proceso de preselección del nuevo Fiscal General del Estado.

“Seguramente se harán las convocatorias necesarias para poder trabajar junto con el sistema universitario como lo hemos venido haciendo ya en el proceso de preselección de autoridades del Órgano Judicial”, manifestó.

La gestión del actual fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, concluye en octubre próximo, por lo que se prevé que la preselección y elección de la nueva autoridad se realice hasta ese mes. Montaño agregó que también se trabajará con los jefes de bancada de oposición para conocer sus propuestas y posiciones respecto a la elección de la nueva autoridad del Ministerio Público.

Remarcó que junto a su par de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, se buscarán los espacios de consenso para mejorar el Reglamento para la elección del Fiscal General, el mismo que será aprobado en la ALP, posteriormente se lanzará la convocatoria pública para que los  postulantes se presenten.

Asimismo, la Presidenta de Diputados subrayó que este proceso también debe ser una señal de transformación de la justicia en el país, porque eso es lo que espera la población.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo