Reunión
César Sánchez
23/07/2018 - 19:33

Doria Medina se reunió con el Cardenal Ticona y le pide “ecuanimidad”

Doria Medina señaló que la reunión con el Cardenal sirvió para hablar acerca de los desafios del país y "la necesidad de su ecuanimidad en el momento que vive el país”.

El cardenal Ticona recibió al opositor Doria Medina.

El líder opositor y jefe nacional de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió, la tarde este lunes, con el cardenal Toribio Ticona y le pidió ser ‘ecuánime’ “en el momento que vive el país”. A través de su cuenta de Twitter, Doria Medina informó acerca del encuentro.

“Junto al Cardenal Toribio Ticona, que viene de la Bolivia profunda, conversando acerca de los desafios de nuestro país y la necesidad de su ecuanimidad en el momento que vive el país”, señaló el empresario en la popular red social.

Este pedido surge en medio del debate por la decisión del Tribunal Constitucional que autorizó que el presidente Evo Morales volver a presentarse en las próximas elecciones de 2019, y el pedido de que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, en el que se decidió que Morales no podía presentarse.

“Si no se detiene a Evo, será la primera vez desde la reconquista de la democracia que un dirigente político no obedece a las urnas”, dijo Doria Medina en la reunión, según reportó la ANF.

Esta mañana, Ticona señaló que como Cardenal no puede pronunciarse sobre ese referendo del 21- F porque el papa Francisco lo consagró para unir al país.

"Yo soy cardenal de todo Bolivia no puedo decir apoyo a uno o a otro, en vista de que si yo apoyo a uno o a otro estaría dividiendo a todos los bolivianos, tengo que buscar la unidad de los bolivianos y trabajar juntos de una forma mancomunada por el desarrollo y progreso de la patria (...), yo verdad no quisiera caer en política más que política en partidismo", dijo.

No obstante, aseveró que "dentro de la entidad de cada persona se debe respetar, pero el respeto no solo a un lado sino ambos lados. Yo soy Cardenal del Bolivia, ni al uno ni al otro, veremos dentro de la democracia que se solucione, más bien al contrario ojalá tengan un diálogo, puedan arreglar".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo