Luto
César Sánchez
23/07/2018 - 16:24

Falleció Maddeline Brizuela, embajadora de El Salvador en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencuias por el fallcimiento de la diplomática.

El gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales, expresó sus condolencias a la familia de la Embajadora de El Salvador en esa nación suramericana, Maddeline Brizuela, quien ha fallecido en las últimas horas.

“En estos momentos de tristeza y pesar, nos adherimos al duelo de los familiares y permítame expresar la solidaridad de todos los bolivianos por tan lamentable suceso”, señala una nota firmada por el presidente Morales.

Las muestras de condolencias de diferentes sectores no se han hecho esperar, las cuales han sido presentadas a través de los distintos medios, incluyendo las redes sociales.

Vanessa Brizuela Arévalo  asumió el cargo en septiembre de 2016. Durante su gestión al frente de dicha representación diplomática trabajó de manera incansable en iniciativas orientadas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y económicas a favor de ambos pueblos.

Previamente, de 2009 a 2012, fungió como directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral de esta cartera de Estado, en donde se destacó por sus acciones por la inclusión y los derechos de diferentes sectores sociales.

Igualmente, fue miembro de la delegación de país en las Reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas, desarrolladas entre 2010 y 2016, y realizó importantes contribuciones en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y, de manera particular, en la Estrategia de Género del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, conocida como Plan SAN-CELAC.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo