21- F
César Sánchez
21/07/2018 - 13:22

Tezanos dice que la Iglesia no debería tomar 'posición política' sobre el 21F

Desde una posición, de lo que es el rol de la iglesia, no sería lo más apropiado tomar posición por ninguna opción porque es incurrir en una situación de voto ciudadano”, afirmó Tezanos.

David Tezanos.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, aseguró el viernes que la Iglesia no debería tomar una “posición política” respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016ya que ello implica “riesgos” en la población.

Las palabras del Defensor del Pueblo llegan después de que el monseñor Jesú Juárez pidiera a los actores públicos respetar el 21 –F.

“No correspondería a la Iglesia Católica tomar posición política en temas como este (…) Desde una posición, de lo que es el rol de la iglesia, no sería lo más apropiado tomar posición por ninguna opción porque es incurrir en una situación de voto ciudadano”, afirmó Tezanos Pinto en declaraciones al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

El Defensor considera que el 21F compromete sensibilidades de dos grupos de la población, por lo que la posición de alguna institución implica “riesgos”. Pidió a los miembros del clero a asumir posturas que llamen al entendimiento, según reportó La Razón.

Por otro lado, Tezanos también llamó a las fuerzas del orden y al Gobierno a respetar el derecho a la protesta, en referencia al anuncio de activistas del ‘Bolivia dijo No’ de hacerse presente en los festejos patrios del 6 de agosto en Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo