Reelección
César Sánchez
21/07/2018 - 12:37

Juárez a Zavaleta: ¿Pedir que se respete la Constitución y la decisión del pueblo es hacer política?

Continúa la polémica entre el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre y el Ministro de Defensa.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, decidió responder a las declaraciones del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien le mandó a cambiar su sotana por un traje de político después de que el religioso exigiera respeto por el 21- F.

“Pedir el cumplimiento de la constitución política del estado y denunciar las violaciones a la carta magna y exigir se respete la decisión del pueblo soberano ¿Es hacer política?; implorar que las efemérides del 6 de agosto transcurran en tranquilidad, respeto y tolerancia para evitar toda violencia y enfrentamiento entre hermanos, recordando y honrando los próceres que nos dejaron esta bendita tierra boliviana que desea progreso, justicia y reconciliación ¿Es hacer política? (…)”, cuestionó Juárez.

El religioso, sin embargo, aseveró que no le gusta echar leña al fuego ni “alimentar controversias”. “Pero si me gusta defender la verdad y la Constitución Política del Estado Plurinacional”, dijo.

“Los insultos bajos y los amedrentamientos no están en mi lenguaje pastoral porque estos demuestran la calidad y altura de moral o la bajeza de la persona”, agregó.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta,  mandó a  monseñor  Juárez a quitarse la sotana y ponerse el traje de político, luego de que éste pidió al Gobierno respetar los resultados del 21F.

“Si ese monseñor dijo eso (que se respete el 21F),  lo que tiene que hacer (es) dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como políticos;  mientras tanto, si lleva una sotana que se dedique a lo suyo”, declaró la autoridad.

Juárez había pedido al Gobierno respetar “sin triquiñuelas” los resultados del 21F. “Si el pueblo en un referendo dijo ‘No’ y si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión sí o no”, sostuvo el prelado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo