Justicia
César Sánchez
20/07/2018 - 16:29

La Defensoría del Pueblo recibe capacitación sobre Ley de Unidades de Transparencia

El proceso de socialización de la norma en talleres institucionales se desarrolla a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Foto: Ministerio de Justicia.

Servidores públicos de la Defensoría del Pueblo recibieron del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional la capacitación sobre los alcances y las acciones que deben desarrollarse en el marco de la implementación de la Ley 974 de Unidades de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Este proceso de socialización de la norma en talleres institucionales se desarrolla a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El objetivo de estos eventos es dar a conocer los alcances de la Ley 974, además de mostrar todas las acciones que realiza este Ministerio para transparentar la gestión pública, prevenir posibles actos de corrupción y concientizar sobre las responsabilidades que los servidores públicos tienen con el Estado boliviano.

Los temas desarrollados en la capacitación se ajustaron en los ejes: de prevención y promoción de la transparencia y la experiencia boliviana en la lucha contra la corrupción.

Los expositores brindaron a los asistentes un taller con contenidos legales prácticos desde las políticas y planes que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional elabora en beneficio de la población, hasta los mecanismos para la presentación de denuncias. Los asistentes lograron conocer en detalle la Ley 974 y superar dudas en una ronda de preguntas al finalizar la explicación.

Este ciclo de talleres se viene desarrollando a iniciativa del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, en coordinación con el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez Guachalla, y un trabajo en conjunto con las dos direcciones, de Prevención, Promoción de la Ética y Transparencia y de Lucha Contra la Corrupción, efectúa este proceso de capacitación.

El principal objetivo de esta dinámica es que los servidores públicos de todas las entidades del Estado tengan pleno conocimiento de la norma, además de impulsar una gestión transparente y ética.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo