21- F
César Sánchez
20/07/2018 - 15:58

Zavaleta responde a Monseñor Juárez y le manda a cambiar la sotana por el traje de político

Además, el Ministro de Defensa aseveró que no se disculpará por comparar a los grupos que defienden el 21F con borrachos en una fiesta. Explicó que se trata de una metáfora.

El ministro Zavaleta se refirió a las afirmaciones de monseñor Juarez.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, respondió al Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, y le mandó a cambiar la sotana por un traje de político, después de que el religioso pidiera a los actores políticos respetar los resultados del 21- F.

"Si ese monseñor dijo eso (que se respete el 21F) lo que tiene que hacer (es) dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como políticos; mientras tanto, si lleva una sotana que se dedique a lo suyo”, declaró el ministro Zavaleta.

Juárez pidió a los actores políticos respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero y evitar la violencia y la confrontación en los actos cívicos del 6 de agosto.

"Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución y si el pueblo en un referendo promovido por el gobierno dijo No y si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión, sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión", sostuvo desde la ciudad se Sucre.

No se disculpa por sus comentarios sobre los activistas del 21- F

Por otro lado, el Ministro de Defensa aseveró que no se disculpará por comparar a los grupos que defienden el 21F con borrachos en una fiesta. Explicó que se trata de una metáfora.

El pasado miércoles Zavaleta afirmó que si los colectivos del 21F incurren en provocaciones en los actos del 6 de agosto se actuará al igual que con un borracho que friega una fiesta y se lo saca. Opositores exigieron al Ministro que se disculpe por sus palabras.

Consultado sobre si se disculpará, Zavaleta dijo: “no, absolutamente no, no estamos tratando de ofender a nadie, lo que estamos tratando es de que entiendan que las provocaciones son penadas, así de sencillo”.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo