6 de agosto
César Sánchez
20/07/2018 - 12:32

Anuncian que 500 activistas del ‘Bolivia dijo No’ estarán en los actos del aniversario patrio en Potosí

La agrupación “Otra izquierda es posible" aseveró que la movilización será de “forma pacífica” y no buscan enfrentamientos con otros grupos afines al Movimiento al Socialismo.

Al menos 500 activistas que defienden el 21 – F y consignan el ‘Bolivia dijo No’ estarán en Potosí el próximo 6 de agosto, durante el aniversario patrio boliviano.

“Los colectivos ciudadanos de La Paz vamos a estar presentes en la ciudad de Potosí para gritar nuestra consigna ‘Bolivia dijo no’ como ha ocurrido el pasado 15 de julio en la ciudad de La Paz. Pensamos que asistiremos con un mínimo 500 activistas para participar en el desfile cívico y en otros actos”, aseguró el representante de la agrupación “Otra izquierda es posible", Beto Astorga.

Mencionó que el objetivo es llegar hasta el palco en el que se encontrará el presidente Evo Morales para exigirle que respete el voto del pueblo del referendo del 21 de febrero de 2016. Ratificó que la movilización será de “forma pacífica” y que no buscan enfrentamientos con otros grupos afines al Movimiento al Socialismo.

En pasados días, distintas autoridades de Gobierno pidieron a los colectivos ciudadanos no generar confrontación en los actos del 6 de agosto. No obstante, garantizó la libre expresión y el derecho de protesta de los sectores que estén presentes en Potosí el próximo 6 de agosto, pero anunció que se reforzará la seguridad policial, para evitar cualquier incidente.

Recientemente se generó una polémica por una declaración del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, quien anunció que debería aplicarse “medidas correctivas” contra los grupos del 21F si alteran el orden público; poco después, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que se garantizan las manifestaciones de los colectivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo