Colorados
César Sánchez
20/07/2018 - 11:19

Los Colorados de Bolivia celebran su 209 aniversario y Evo dice que son el símbolo de las FFAA

El Primer mandatario dijo que  no tiene ninguna queja de la labor que cumplen los Colorados de Bolivia.

Foto: Ministerio de Comunicación.

El presidente Evo Morales conmemoró el viernes el 209 aniversario de creación del Regimiento Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial y dijo que ese destacamento militar es el símbolo de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo.

"Sólo los Colorados de Bolivia son el símbolo del Ejercito, símbolo de las Fuerzas Armadas, vengo a rendir homenaje en su aniversario, deseando mucho éxito", remarcó en un acto público.

A la celebración asistieron el ministro de Defensa, Javier Zabaleta; la ministra de Culturas, Wilma Alanoca y altas autoridades de las FFAA.

El Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia es una unidad militar del Ejército Boliviano que cumple las funciones de escolta presidencial, a cuyo cargo está la custodia del Palacio de Gobierno.

En su discurso conmemorativo, el Primer mandatario dijo que  no tiene ninguna queja de la labor que cumplen los Colorados de Bolivia. Por otra parte, reflexionó sobre la importancia de cumplir el servicio militar para comprometerse y respetar la patria valor que, a su juicio, debe ser inculcado desde los hogares.

"Las Fuerzas Armadas van cumpliendo con su visión y es parte del pueblo y el pueblo tiene mucho respeto y admiración", afirmó.

Por otra parte, el jefe de Estado se comprometió a continuar mejorando la formación de los soldados bolivianos con la implementación de institutos tecnológicos y salas de computación en las diferentes unidades militares.

"Participar en esta clase de actos, aniversarios, en regimientos de nuestras Fuerzas Armadas nos levanta el patriotismo", sustentó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo