Reelección
César Sánchez
19/07/2018 - 16:15

La Iglesia pide respetar el 21- F y evitar la confrontación en los actos del 6 de agosto

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, expresó que las celebraciones del 6 de agosto deberían llevarse a cabo en Chuquisaca, por ser la capital del Estado.

Monseñor Jesús Juárez.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en conferencia de prensa, pidió a los actores políticos respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero y evitar la violencia y confrontación en los actos cívicos del 6 de agosto.

"Lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución y si el pueblo en un referendo promovido por el gobierno dijo No y si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión, sin buscar triquiñuelas para ver si se puede deshacer esa decisión sí o no", sostuvo desde la ciudad se Sucre.

Agregó que el Pacto de San José de Costa Rica señala que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido en unas elecciones como un derecho humano, que no es lo mismo que pedir una reelección por un derecho humano, como argumentó el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para dar luz verde a la figura de la reelección indefinida subnacional, departamental y nacional en el país.

Por otro lado, el Monseñor de la Arquidiócesis de Sucre pidió que los actos cívicos del 6 de agosto – programados para realizarse en la ciudad de Potosí- se lleven adelante con “convivencia fraterna, respeto y tolerancia”.

No obstante, Juárez expresó que las celebraciones del 6 de agosto deberían llevarse a cabo en Chuquisaca, por ser la capital del Estado.

“Me adhiero al sentimiento de los población de Chuquisaca, que el 6 de agosto se debería realizar en Sucre, porque es un derecho adquirido irrenunciable”, sostuvo Juárez.

Anunció que la Iglesia alista un tedeum de acción de gracias especial por tratarse de una celebración nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo