Prueba
César Sánchez
19/07/2018 - 12:59

Realizaron las primeras pruebas del helipuerto de la Casa Grande del Pueblo

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana probó el helipuerto de lo que será el nuevo edificio.

La mañana de este jueves, un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comenzó a realizar las maniobras de aterrizaje y de despegue de vuelo en el helipuerto de la Casa del Pueblo, para probar los equipos del área de aterrizaje y de control.

Por más de dos horas la nave aterrizó y levantó vuelo desde el techo del nuevo edificio de Gobierno, probando el ingreso y la salida por distintos lugares.

Hace algunas semanas, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que este espacio será habilitado los sábados para que turistas y público en general puedan subir y apreciar la vista de la ciudad.

La fecha de inauguración de la nueva infraestructura aún no fue revelada por los funcionarios del Gobierno, aunque se prevé que se realice después del 6 de agosto.

Ayer, el presidente del Estado, Evo Morales, junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, también inspeccionaron la nueva edificación pública. La Casa Grande del Pueblo tuvo un costo aproximado de 240.3 millones de bolivianos.

El nuevo edificio cuenta con 26 pisos. Además del helipuerto, cuenta con una sala de prensa, una sala de conferencias, la  sala de gabinete ministerial, la Sala de la Coca, la Sala de Sal y ocho ascensores. También tiene un auditorio, donde  se realizarán las actividades con las organizaciones sociales, además de un sauna y un gimnasio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo