Economía
César Sánchez
18/07/2018 - 20:06

Aparecen billetes sellados con frases del ’21- F’ y ‘Evo sí’; el BCB dice que tienen valor legal

El BCB recomendó no seguir ese tipo de prácticas.

Billetes sellados.

En los últimos días aparecieron billetes sellados con las frases ’21 –F’ y ‘Evo Sí’, aludiendo a la pelea electoral por la repostulación o no del presidente Evo Morales en las elecciones generales del 2019.

Ambos sellos están puestos justamente en el lugar donde se ubica la marca de agua que permite verificar la autenticidad de los billetes, en los cortes de 10, 20 y 50 bolivianos.

Después de que estos comenzaron a circular, a través de las redes sociales se advirtió que podrían ser retenidos por perder su valor legal. El Banco Central de Bolivia (BCB) comunicó que estos ejemplares, pese a estar selladas, siguen teniendo vigencia.

"Queremos aclarar que estos billetes sellados no pierden su valor, la única condición para que un billete pierda su valor es que no tengan las dos firmas de las autoridades y al menos un número de serie, es la única condición; sin embargo, cualquier otro billete que tenga desgaste, este sucio, puede ser canjeado en cualquier entidad financiera por otro nuevo, o en mejor condición", informó Sergio Cerezo, gerente de Tesorería del BCB.

No obstante, lamentó este tipo de práctica ya que afectan la calidad de los billetes y, a la larga, genera un daño económico al Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo