21- F
César Sánchez
18/07/2018 - 12:06

Zavaleta advierte que no se permitirá provocaciones de colectivos del 21 –F en los actos del 6 de agosto

La advertencia del Ministro llega después de que colectivos ciudadanos advirtieron que llevarán su protesta del “Bolivia dijo No” a los actos del 6 de agosto.

El ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió hoy que no se permitirá que colectivos del 21 –F realicen provocaciones durante los actos del 6 de agosto, que este año se llevarán a cabo en Potosí.

Zavaleta explicó que si se perciben actos de provocación, la seguridad actuará de la misma manera que se procede con un borracho que ‘friega’ en una fiesta.

“Como es en cualquier fiesta, si un borracho se entra a fregarte tu fiesta, bueno lo primero que vas a hacer es sacarlo de la fiesta”, dijo el Ministro a los medios consultado sobre las medidas de seguridad para el acto central que se realizará en Potosí.

La advertencia del Ministro llega después de que colectivos ciudadanos advirtieron que irán hasta Potosí para hacer escuchar su protesta del “Bolivia dijo No” en los actos por el 6 de Agosto.

Similar accionar ya tuvieron en distintos actos públicos dónde estuvieron presentes el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Zavaleta indicó que "tienen todo el derecho de pronunciarse las personas que andan con el 21F, pero cuando ya hacen provocación y quieren usar la violencia, exceden los límites de lo que es la política y pasan a ser actos reñidos con la ley".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo