21- F
César Sánchez
17/07/2018 - 19:40

Romero asegura que las movilizaciones de activistas del 21- F están garantizadas en el país

El Ministro de Gobierno, además, justificó las declaraciones del subcomandante general y Jefe del Estado Mayor de la Policía, Agustín Moreno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el martes que las movilizaciones y manifestaciones de activistas del 21- F están garantizadas en el país.

"Quiero decir enfáticamente que cualquier movilización está garantizada, ya sea movilización social o de carácter político, porque es parte de la esencia de nuestra democracia, somos una sociedad diversa", dijo en entrevista con radio "Panamericana".

Romero manifestó que las declaraciones del subcomandante general y Jefe del Estado Mayor de la Policía, Agustín Moreno, - que advirtió que la Policía no dejará a los activistas del 21- F alterar el orden público- "fueron mal entendidas" por algunas personas.

 "El general Moreno lo que dijo es que cualquier movilización está permitida mientras no se altere el orden", señaló.

La autoridad recordó que en el desfile de teas del 16 de julio en La Paz, el grupo de protestantes del 21F pidió sumarse al ingreso a pesar de no estar en el programa y que se les permitió el ingreso. Ese día hubo un amague de enfrentamientos con policías que impedían el paso de los activistas

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo