Paro
César Sánchez
17/07/2018 - 18:40

Trabajadores de la CNS anuncian paro de 48 horas por convenios incumplidos

La Secretaria Ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos señaló que la atención en todos los nosocomios y clínicas de la CNS se suspenderá a excepción de las unidades de emergencia.

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron que realizarán un paro de 48 horas, el miércoles 18 y el jueves 19 de julio, en reclamo a que la gerencia de la institución atienda sus demandas que, hasta ahora, denunciaron, han sido incumplidos.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos, Nancy Pereira, señaló que ya habían firmado un convenio con la gerencia de la CNS durante el pasado mes de abril; no obstante, éste no fue cumplido, por lo que se decidió llegar a esta extrema medida.

Entre sus pedidos, señaló, está la institucionalización de los cargos jerárquicos e intermedios ya que, denunció que hay profesionales con altos cargos que tienen procesos abiertos en su contra.

“Hemos firmado nuestro pliego petitorio con el gerente de la CNS en abril y hasta ahora no tenemos respuesta. Hemos realizado un diálogo en junio, pero no se ha logrado nada y por eso es la molestia de los profesionales que también les preocupa el tema de la escasez de medicamentos, no se puede atender bien a los pacientes ni darles tratamientos por ese tema", indicó en entrevista con RTP.

En ese sentido, señaló que la atención en todos los nosocomios y clínicas de la CNS se suspenderá a excepción de las unidades de emergencia.

Además, también rechazan el desconocimiento del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y el pago demorado del denominado escalafón administrativo, entre otros.

Al respecto, el gerente de Servicios de Salud de la CNS, Jonny Aquize, lamentó este martes el anuncio de las medidas de protesta al ser los pacientes asegurados los principales afectados.

“Nos sorprende que nuevamente se haya tomado esta actitud cuando gran parte de los convenios se han cumplido, pero hacemos nuevamente la invitación al sindicato médico, las puertas nunca han estado cerradas al diálogo”, señaló en una entrevista con Cadena A.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo