Reunión
César Sánchez
17/07/2018 - 12:45

Evo se reunió con Maduro en Cuba para reafirmar “la integración de ambos pueblos”

La ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, resaltó el encuentro “de dos grandes líderes que luchan defendiendo la soberanía de sus pueblos”.

Morales y Maduro en Cuba.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió la mañana de este martes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, Cuba, donde ambos mandatarios asistieron al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Según señaló el primer mandatario venezolano, la reunión sirvió para “ratificar la hermandad profunda e integración de ambos pueblos”, aunque, por ahora, ninguno de los países dio más detalles de su encuentro.

Por su parte, Morales aseveró que lel encuentro sirvió para "afianzar los lazos de amistad y cooperación entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela.

"Reiteramos nuestro apoyo al pueblo de Chávez y Bolívar, que vive la arremetida del imperio", agregó.

En cambio, la ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, resaltó el encuentro “de dos grandes líderes que luchan defendiendo la soberanía de sus pueblos”.

Aprovechando su paso por Cuba, Morales también se reunió con jóvenes de distintos países que participan en el Foro.

Según medios estatales, los jóvenes remarcaron el liderazgo del Presidente boliviano y apoyaron su mandato, alineados con la causa revolucionaria para frenar la contraofensiva hegemónica del imperialismo, que pretende recuperar el control geopolítico de la región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo