CELAC
César Sánchez
17/07/2018 - 10:37

La CELAC ratificó la presidencia pro témpore de Bolivia para el 2019

Así lo anunció el canciller boliviano, Fernando Huanacuni.

Huanacuni en Bruselas. Foto: Cancillería

La Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) ratificó por unanimidad la presidencia pro témpore de Bolivia para 2019, durante la reunión de cancilleres de los países miembros de ese bloque que se realizó en Bruselas, Bélgica, informó el martes el canciller Fernando Huanacuni.

"El día de ayer hemos tenido una reunión solamente CELAC para tratar varios puntos y uno era la presidencia pro témpore de las siguientes gestiones y es ahí que Bolivia ha sido ratificado de manera unánime, con un apoyo y consenso general por los 33 países", informó a la Red Patria Nueva.

Huanacuni dijo que Bolivia ya conformó el Cuarteto de Ministros de la CELAC, para revisar la agenda de trabajo del próximo encuentro de Cancilleres.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de la CELAC se reunieron los días 16 y 17 de julio en Bruselas. El primer día, los ministros se centraron en consolidar el multilateralismo y reforzar la cooperación en los foros mundiales. También trataron los retos comunes y los medios de aplicación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo