Cochabamba
Redacción Oxígeno
16/07/2018 - 14:03

Suspenden la audiencia de Leyes sobre la modificación de medidas cautelares

Varias personas se acercaron al juzgado para saludar y apoyar a José María Leyes antes de que se instale la audiencia. 

Leyes llega a la audiencia. Foto: Bolivia Tv

La juez primera de Instrucción Penal del juzgado Anticorrupción, Sara Céspedes, determinó la suspensión de la audiencia de modificación de medidas sustitutivas del alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes. La audiencia se reinstaará a las 14:30 de hoy.

La jueza argumentó que debía presentarse ante el Ministerio Público y analizar la documentación presentada por las partes para determinar si modifica la situación legal de Leyes y revoca su detención domiciliaria. 

La audiencia se retraso por la decisión de unir los casos Mochilas I y Mochilas II, en los que se investigan presuntos actos de corrupción en la adquisición de mochilas escolares con sobreprecio. 

La Fiscalía, el Viceministerio de Transparencia, la Procuraduría han solicitado la prisión preventiva para Leyes; mientras que su defensa solicita se le permita trabajar; después de que el juez Luis Fernando Pérez determinará  su detención domiciliaria con custodia policial, una fianza de 200.000 bolivianos y la prohibición de mantener comunicación con el personal de la Alcaldía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo