UPEA
César Sánchez
11/07/2018 - 19:27

La UPEA dispone que todas sus carreras deberán pasar clases en la calle

La UPEA mantiene su medidas de presión en busca de lograr la modificación de la Ley 195.

La UPEA continúa las movilizaciones.

El comité de movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dispuso que a partir de mañana todas sus carreras pasen sus clases en las calles, como parte de sus medidas de presión para lograr la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Aunque algunas de sus carreras ya habían asumido esa decisión desde el lunes, la disposición es que a partir de mañana todas las carreras trasladen sus clases a las calles, después de que – señalan- que ya cesó el ultimátum de 48 horas que le dieron al Gobierno para reanudar el diálogo.

Además, el comité de movilizaciones también señala que en cada clase los docentes deben tomarse un tiempo para explicar las demandas de la universidad alteña, principalmente el que se refiere al déficit de su presupuesto que deriva en su pedido de modificar la Ley 195.

Entretanto, el Gobierno ratificó hoy que el diálogo no se reanudará mientras la UPEA mantenga sus medidas de presión y reiteró que la asignación de 70 millones de bolivianos adicionales a su presupuesto garantiza su normal funcionamiento.

 

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo