La Paz
César Sánchez
11/07/2018 - 12:39

Ante el ultimátum de Vera, Revilla descarta la abrogación de la Ley de Diversidad Sexual

Esta mañana, Vera y representantes de Iglesias Evangélicas declararon “enemigos de la familia” a Revilla y le dieron 72 horas para abrogar la cuestionada norma.

Foto: AMN

Ante el ultimátum de 72 horas que le dio la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera para que se abrogue la Ley de Diversidad Sexual, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, descartó esa posibilidad y aseguró que no habrá ninguna modificación a la norma edil.

“La Ley no se toca está aprobada y no hay nada que abrogar”, aseveró Revilla en rueda de prensa.

Esta mañana, Vera y representantes de Iglesias Evangélicas declararon “enemigos de la familia” a Revilla y le dieron 72 horas para abrogar la cuestionada norma. Al respecto, Revilla aseveró que, según le comentaron “algunos pastores” los supuestos representantes de las iglesias evangélicas, en realidad, “no representan a nadie”.

“Parece que tienen un interés político en contra de la municipalidad”, aseveró.

El jueves 28 de junio fue promulgada la Ley Municipal de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género. La norma consta de 12 capítulos, 27 artículos y dos disposiciones finales.

La ley contempla que la población con diversa orientación sexual tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, a expresarse libremente sus pensamientos y opiniones, entre otros.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo