Vacación
César Sánchez
11/07/2018 - 11:43

Amplían la vacación invernal en La Paz, Potosí y Oruro

La medida alcanza a las zonas altiplánicas de La Paz y Potosí, además del total del departamento de Oruro.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se tomó la decisión de ampliar las vacaciones en las zonas altiplánicas de La Paz y Potosí, además de todo el departamento de Oruro, debido a las bajas temperaturas.

En el caso del departamento paceño, la autoridad precisó que en las regiones de Yungas, el norte y tierras bajas los escolares deberán volver a sus aulas este lunes 16 de julio,  aunque podrían hacerlo con horario de invierno.

Respecto a Potosí, indicó que la ampliación del descanso pedagógico alcanza a las zonas altas, lo cual incluye a la mayoría de las provincias; mientras que en Oruro casi todo el departamento tendrá una semana más de vacación.

Aguilar, por otro lado, señaló que en los demás departamentos del país se retornarán las actividades académicas el próximo 16 de julio, tal y como estaba programado, aunque mantendrán sus horarios de invierno.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo