Quiborax
César Sánchez
10/07/2018 - 16:42

López a Mesa: “Deje de hacer política en la plaza y defiéndase en el juzgado”

"El juicio que le inició la Fiscalía no es por el 21F, es por los 42 millones de dólares que nuestro país perdió por su aberrante violación de normas que benefició a una empresa chilena", señaló la Ministra.

La ministra de Comunicación, Gisela López, mandó un mensaje al expresidente y actual vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, después de que este señalara que se está ‘criminalizando la política’ por la decisión de la Fiscalía de presentar un requerimiento acusatorio en su contra por el caso Quiborax.

Mediante su cuenta de Twitter, López exigió a Mesa “dejar de hacer política en la plaza” y defenderse en el juzgado y aseveró que se lo juzga por el caso Quiborax y no por el 21- F.

“Mesa confunde adrede los datos. El juicio que le inició la Fiscalía no es por el 21F, es por los 42 millones de dólares que nuestro país perdió por su aberrante violación de normas que benefició a una empresa chilena. Deje de hacer política en la plaza y defiéndase en el juzgado”, señaló la Ministra de Comunicación.

Ayer, tras conocer la decisión del Ministerio Público, Mesa denunció que se busca destruir su imagen política y acusó al Gobierno de tratar de “electorizar” el momento para hacer olvidar el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de la población se opuso a nueva repotuladción de Evo Morales.

Por eso, dijo, que a partir de ahora defenderá “militantemente” el 21- F.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo