Salud
César Sánchez
06/07/2018 - 13:24

Enfermos con cáncer suspenden sus medidas de presión y dan un ultimátum a la Gobernación

No obstante, mantienen el estado de emergencia.

Los enfermos con cáncer decidieron poner en suspenso sus medidas de presión y aceptar el pedido del gobernador de La Paz, Félix Patzi, respecto a esperar hasta el 20 de julio para poder contar con un acelerador lineal.

Eso sí, advirtieron que mantienen el estado de emergencia y que en caso de que el Gobernador incumpla su palabra radicalizarán sus medidas de presión.

“El anuncio del Gobernador, Félix Patzi, que hasta el 20 de julio se contratará un acelerador lineal nos da esperanza que a partir de esa fecha retomemos nuestros tratamientos, pero en caso de no cumplirse con el compromiso iniciaremos una huelga de hambre de inmediato”, aseguró la representante de los enfermos con cáncer, Rosario Calle.

Patzi, en conferencia de prensa, aseveró que hasta el 13 de julio culminará el proceso de licitación y el 20 se hará la adjudicación para el alquiler de un acelerador lineal. La Gobernación destinó más de un millón de bolivianos para el alquiler por seis meses.

Los pacientes con cáncer se encuentran movilizados desde mediados junio, cuando fue cerrada la unidad de Radioterapia del hospital de Clínicas debido a que la máquina de cobaltoterapia caducó, además no existe personal capacitado para su atención. La Gobernación ha anunciado que en seis meses se reacondicionará la Unidad para que esté en condiciones de atender a los enfermos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo