Enfermos con cáncer
César Sánchez
06/07/2018 - 10:44

Patzi pide ‘comprensión’ a los enfermos con cáncer, asegura que hasta el 20 se tendrá un acelerador lineal

Entretanto, el Ministerio de Salud anunció que la siguiente semana se estaría en condiciones de trasladar a los enfermos a Cochabamba, para que sigan su tratamiento en la Caja Petrolera de Salud.

Los pacientes con cáncer exigen atención médica.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, pidió “comprensión” a los enfermos con cáncer para poder cumplir con los plazos de licitación para el alquiler de un acelerador lineal. Los enfermos con cáncer mantienen sus reclamos y anuncian que retomarían las medidas de presión exigiendo atención para su sector.

Patzi aseguró que el 20 de julio se adjudicará el alquiler de un acelerador lineal con el que se podrá retomar los tratamientos de los pacientes oncológicos.

"No podemos invitar directamente, tenemos que licitar de forma obligatoria y cumplir un procedimiento, tenemos que licitar y eso tiene su propio plazo. El 20 de julio ya se va adjudicar una empresa y de ahí va correr (los tratamientos). No existe otra alternativa. Solo pido una comprensión a los pacientes y la Asociación porque no podemos violar las normas, sino estaríamos sujetos a procesos penales y administrativos”, explicó el gobernador.

Ministerio de Salud

Entretanto, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que la próxima semana se estaría en condiciones de organizar a los enfermos con cáncer que podrán reiniciar su tratamiento en Cochabamba.

“Asumimos el compromiso de hacer el tratamiento de radioterapia en Cochabamba. El directorio de la Caja Petrolera de Salud se encuentra revisando el convenio para una posterior firma”, afirmó.

Por otro lado, aunció que el 27 de julio se presentará el proyecto a diseño final de la nueva unidad de radioterapia, y "luego se procederá a la licitación para dar inicio a la construcción de la nueva unidad de radioterapia que contará con las condiciones necesarias y equipos de última tecnología”, explicó Rocabado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo