Palacio
César Sánchez
22/06/2018 - 17:38

López: “La Casa Grande del Pueblo es una necesidad, no un lujo”

La Ministra defendió que el nuevo Palacio tenga un sauna y un gimnasio. "(...) es por una cuestión de salud, esto no es cuestión de lujo. Estamos polemizando algo real, tenemos un Presidente que empieza a trabajar a las 5 de la mañana y termina a la 1 de la mañana, trabajamos 14 a 15 horas", dijo.

Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró la tarde este viernes que la Casa Grande el Pueblo es una necesidad que tiene el órgano Ejecutivo, y que no se trata de un simple lujo.

“La construcción de la Casa del Pueblo ha sido una necesidad, no es un lujo, es una necesidad del Ejecutivo Nacional”, aseveró.

López, convocó a una conferencia de prensa para deplorar y rechazar los artículos publicados “con información errónea” respecto a la Casa Grande del Pueblo y señaló que la infraestructura es propiedad de todo el pueblo boliviano y no de una sola persona.

"El presidente Evo Morales no es el dueño de la Casa Grande del Pueblo,  es una infraestructura que está en la etapa final de su edificación por el Estado Boliviano y para el Estado", agregó.

En esa línea, López criticó que se intente polemizar con algunos de los salones incluidos en el nuevo Palacio, como un sauna o un gimnasio.

“¿Será que ahora porque hay un Presidente indígena hay que cuestionar que tiene sauna? A ningún medio le interesó antes (…) Quiero decirles, yo voy al gimnasio y al sauna por una cuestión de salud, esto no es una cuestión de lujo. Estamos polemizando algo real, tenemos un Presidente que empieza a trabajar a las 5 de la mañana y termina a la 1 de la mañana, trabajamos 14 a 15 horas, entonces no me parece honesto un debate vinculado a esto”, afirmó.

Finalmente, López informó que aún no se tiene una fecha definida para la inauguración de la Casa Grande del Pueblo e indicó que será el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien comunique oportunamente el día de su apertura.

“No hay absolutamente ningún misterio. Nada que ocultar. Es una infraestructura como cualquier otra. No tiene que haber desesperación por la inauguración", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo