Respuesta
César Sánchez
22/06/2018 - 15:38

Romero se defiende: “no dañen mi honor, involucrarme con organizaciones criminales es un despropósito”

Romero respondió así a las acusaciones vertidas por el abogado y allegados de 'Oti', que denunciaron que supuestamente mandó a asesinarlo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió el viernes que no admitirá que lo involucren con organizaciones criminales con denuncias sin fundamento, que pretenden implicarlo con hechos como el asesinato del reo Víctor Hugo Escobar alias 'El Oti', que se reportó el lunes pasado en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

"No dañen mi honor, yo trabajo hace años, soy el único ministro en la historia de Bolivia que se ha metido directamente a desarticular organizaciones criminales y que quieran involucrarme con organizaciones criminales, es un despropósito que realmente no lo admito, no lo tolero", dijo.

Romero fijó esa posición en respuesta a las acusaciones vertidas por el abogado y allegados de Escobar que denunciaron que supuestamente Romero mandó a asesinarlo.

"Si quieren dar palestra a delincuentes tienen la libertad de hacerlo pero no me pongan a debatir con delincuentes y maleantes. No voy a caer en ese juego de algunos politiqueros de quinta que tratan de embarrarme con organizaciones criminales", agregó.

Romero informó que dejó en manos de sus abogados ese tema y dijo que prefiere dedicarse a temas que son de interés del Estado, como el esclarecimiento de los hechos acontecidos en los últimos días en las zonas fronterizas de Pando y San Matías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo