CIJ
César Sánchez
22/06/2018 - 13:35

Demanda marítima: El japonés Yuji Iwasawa es el nuevo juez de la CIJ

Iwasawa ocupará el espacio dejado por su compatriota Owada Hisashi, diplomático y estudioso que renunció en marzo

La Asamblea General y el Concejo de Seguridad, ambos órganos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), eligieron al japonés Yuji Iwasawa como juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en reemplazo de su coterráneo Hisashi Owada, quien renunció al cargo en marzo de este año.

“El Dr. Yuji Iwasawa de Japón ha sido elegido como nuevo juez de la Corte Internacional de Justicia. Obtuvo los votos necesarios tanto en la Asamblea General como en el Consejo de Seguridad”, informó el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti.

Iwasawa ocupará el espacio dejado por su compatriota Owada Hisashi, diplomático y estudioso que renunció en marzo y que había sido quien, durante la fase preliminar del litigio, preguntó qué es lo que entendían Bolivia y Chile sobre “acceso soberano al mar”.

Así, Iwasawa se unirá al equipo de jueces que darán sentencia a la demanda boliviana contra Chile por un acceso soberano al Oceáno Pacífico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo