Salud
César Sánchez
22/06/2018 - 11:20

El Gobierno entrega la personería jurídica a la Confederación Médica de Bolivia, ente opositor al Colegio Médico

En diciembre del año pasado, médicos de base de todos los departamentos determinaron desconocer a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y decidieron crear la Confederación Médica Nacional.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, entrega la personería. Foto: ABI

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, entregó la mañana de este viernes la personería jurídica que reconoce el funcionamiento de la Confederación Médica de Bolivia, el ente creado a finales del año pasado por médicos que se opusieron a las decisiones tomados por el Colegio Médico. En el acto estuvo presente el ministro de Salud, 

En diciembre del año pasado, médicos de base de todos los departamentos determinaron desconocer a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y de los colegios departamentales, señalando que “no se sienten representados”, y decidieron crear la Confederación Médica Nacional.

La creación de la Confederación Médica se dio en medio de un paro que se alargó por más de 45 días llevado adelante por el Colegio Médico, en demanda de la anulación del DS 3385 y la derogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

En esa ocasión, los médicos que decidieron crear la Confederación explicaron que tomaron la decisión en defensa de una salud digna y porque los dirigentes de los colegios médicos se han “convertido en instrumentos de evidente oposición política al Gobierno, arrastrando a los médicos a un conflicto carente de sustento real”.

Hoy, ratificaron que su principal objetivo es “que se respete la salud del pueblo como un derecho”.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo